Sistema Soda Plus

Sistema casero de carbonatación de bebidas

El sifón Soda Plus es un genuino dispositivo de carbonatación versátil y de alta calidad. Con él podés crear una multitud de bebidas gaseosas y frías para consumir en casa.

Esta hermosa botella de acero inoxidable encaja perfectamente en la mesa de la cena, del bar o incluso, podés llevarla contigo a un picnic romántico o familiar.

Agregá al sifón Soda Plus cualquier bebida que desses, siempre y cuando sea en estado líquido, es decir, jarabes, zumos, vinos u otras sustancias comestibles, mezcladas con alto contenido de agua. No podés vertir ninguna pulpa ni salsas o cremas espesas o cualquier otra sustancia que no sea alimenticia.

¡Podés además, agregar cubitos de hielo en cantidades moderadas, que queden flotando libremente dentro del líquido, y carbonatar todo junto dentro del sifón Soda Plus!

Sistema Soda Plus

¡Te ofrecemos el mejor precio del mercado!

Sifón Soda Plus + 10 Cápsulas de CO2 – $2600

Sifón Soda Plus Acero Inox. 1.2 Lt. – $2690

Caja x 10 Cápsulas de CO2 8gr. – $200


Instrucciones de Uso

Antes del primer uso enjuagá la botella y sus partes con agua fresca.

1. Insertá el embudo en el cuello de botella y llená con la bebida líquida a carbonatar. Agregá los cubos de hielo si querés. El líquido debe estar preferiblemente frío, o a temperatura ambiente. Recordá que el sifón no debe utilizarse con líquidos calientes, ni cremosos o espesos. Llená hasta que el líquido se haga visible en la parte inferior del embudo, y luego retiralo para ver el correcto nivel de llenado.

2. La capacidad de llenado máxima es de 1.2 lit / 1 .27 US-qt /40.6 US-oz.

3. Enroscá la cabeza al sifón y colocá una cápsula de C02 de 8g en el soporte. Para garantizar la calidad, por favor usá solamente cargadores de soda originales.

4. Atornille el soporte con el cargador en la cabeza hasta que el gas se libera con un silbido. Opcionalmente, si querés agregar más efervescencia a ciertas mezclas, podés colocar una segunda cápsula. Agitá bien el sifón, después de colocar cada cápsula. El botón en la cabeza saltará indicando que el gas ha sido agregado correctamente a la bebida.

5. Agitá el sifón de 10 a 15 veces para mezclar bien el gas con el líquido. Luego, retirá el soporte de la cápsula. Esta puede ser reciclada como acero puro.

6. Dejá reposar el sifón de 3 a 5 minutos. Si estás carbonatando vino espumoso, colocá el sifón en la heladera durante unas horas, para lograr burbujas más finas y una carbonatación más fuerte. Luego, apretá el botón para liberar la presión excesiva. El gas se escapará por el lateral de la cabeza y puede estar frío, por lo tanto, no bloqueés el orificio con la mano y no lo apuntés a los ojos, cara u otras partes del cuerpo para evitar un enfriamiento incómodo de la piel.

7. Retirá la tapa, vertí la bebida carbonatada y disfrutála.

8. Utilizá la tapa para mantener la carbotación dentro del sifón y guardalo en la heladera.

9. Después de algún tiempo o después del almacenamiento, se acumulará algo de presión dentro del sifón, por tanto, desenroscá lentamente la tapa para permitir que la presión escape.

Consejos útiles

1. Para obtener un mejor resultado, enfriá bien el sifón con agua fría o colocalo en la heladera antes de llenarlo.

2. Agitá bien el sifón después de insertar la cápsula de CO2, esto resultará en una mejor carbonatación.

3. Cuanto más tiempo dejés reposar el líquido a presión dentro del sifón (máximo 24 horas), mejor será la carbonatación.

4. Algunas mezclas, como los siropes o los zumos con alto contenido de azúcar, la cerveza o una Coca-Cola, que quieras carbonatar nuevamente, crearán mucha espuma dentro del sifón. Por favor, dejá que estos ingredientes reposen de 3 a 5 minutos después de insertar el gas y luego, con cuidado y lentamente, presioná el botón intermitentemente para evitar que la espuma salga a través del orificio de escape. Si todavía sigue sucediendo, colocá una toalla de cocina en el orificio para absorber las gotas o la espuma del líquido.

Limpieza

Antes de abrir, dejá escapar la presión restante presionando el botón de liberación o desenroscando lentamente la tapa, hasta que no se descargue más gas. Seguí los pasos 1, 2 y 3 para limpiar su sifón Soda Plus.

  1. Enjuagá la tapa con agua tibia, presionando el botón de liberación. Si es necesario, agregá un detergente suave y usá un cepillo suave para limpiar el hilo y la cabeza.
  2. Limpiá a fondo la botella, especialmente el hilo dentro del cuello. Podés poner el sifón de acero dentro del lavaplatos, pero nunca la cabeza o tapa.
  3. Para el almacenamiento, dejá secar bien las piezas y volvé a armarlas.
  4. No utilicés objetos afilados, materiales abrasivos ni temperaturas superiores a 50 ° C al limpiar el sifón y sus partes.

No exponga el sifón Soda Plus al calor (estufa, sol, horno, microondas, etc.) y no lo ponga en la nevera o congelador.